En los pasados días cumplí años, habiendo nacido en 1970, esto implica si mis tremendas habilidades matemáticas no me fallan, que tengo 45 años; lo cual es sumamente raro, pues en mi mente debo de tener unos 28, si mucho 30.
La pregunta es, ¿estoy viejo?, a que edad empieza uno a estar viejo, ¿ya empecé a estar viejo desde los 40 y no me di cuenta?
Recuerdo cuando cumplí 35, pensaba como Dante en la Divina Comedia, que había llegado a la mitad de mi vida, en ese entonces me parecía perfectamente natural vivir 70 años. Lo raro es que ahora me parece perfectamente natural vivir 90, ja.
El tiempo sigue pasando, sigue su marcha inexorable, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto. Creo que sí es uno consciente del presente y realmente vives en el, nunca estarás “viejo”, bueno, al menos en el sentido peyorativo en el que mucha gente usa el término.
Me queda bien claro que todos los que estamos vivos independientemente de nuestra edad, somos afortunados, y la verdad, en un sentido práctico, somos eternos, tenemos todo el tiempo por delante, literalmente.
No niego que existen diferencias físicas claras entre tener 20, 40 o 60; pero si a estas diferencias le añades una actitud mental terrible, creo que envejecerás antes de tiempo, así tengas 25 o 45.
Hay gente que a los 30 se lamentan de ya no tener 20, a los 40 de ya no tener 30. Quizás deberían pensar que en el 2025 ya no tendrán la edad que tienen ahorita y quizás disfrutarse en el presente?
Planeo disfrutar enormemente este año y cada día de el, y ojala que cuando llegue a los 60, me parezca perfectamente natural vivir 120, ja.