Desde que recuerdo siempre he tenido problemas de sueño, no recuerdo una época en mi edad adulta en la que haya dormido bien. Y con el paso de los años, problemas de sueño conlleva a problemas de salud, dormir bien es importantísimo, hay muchos estudios al respecto y ahora lamento un poco no haberme preocupado lo suficiente antes por resolver mi problema personal de falta de sueño.
Pero creo que por fin he encontrado una solución, es temprano para cantar victoria, pero al parecer los días de dormir menos de 6 horas, de estar piense y piense y dando vueltas en la cama, de levantarse en medio de la noche una y otra vez van a quedar atrás.
Ya tiene un tiempo que he tratado de encontrar solución a este problema y he seguido las recomendaciones que he encontrado en Internet al respecto, ninguna de ellas había funcionado tan claramente, por alguna razón desafortunada, no me había topado con este consejo, pero creo es el primero que funciona de manera inequívoca en mi caso, y que muestra promesa de seguir funcionando.
Empecé a aplicarlo esta semana que es mi “birthday week”, y los resultados han sido promisorios. En todo el mes de Enero, no había dormido un solo día mas de 6.5 horas, y muy rara vez había llegado a dormir seguido al menos 6 horas, mi promedio debe ser algo así como 5.5 horas. Una noche “normal: para mi, seria algo así, como dormirme a las 11PM, despertarme a las 2AM, y luego ya no poder dormir y en el caso de que si lo lograra, sería digamos ya como hasta las 5AM y dormir solo otras 2 horas.
Estos 2 últimos días logré dormir 7 y 8 horas, para mi, dormir 2 días seguidos este tiempo es inusitado, las 7 horas las dormí seguidas y las 8 horas, aunque si me desperté a media noche, no batalle en volver a dormirme, por lo que también lo considero un éxito.
El secreto, es tan simple, que es increíble como es que no lo había hecho antes. Apagar las señales de Wi-Fi, apagar los celulares, tabletas y pues ya que estamos en esto, apagar todos los electrónicos !!, y con apagar, me refiero a desconectar totalmente el cable de la electricidad. Creo que la razón son las ondas electromagnéticas causadas por la señal de Wi-Fi y por los celulares, yo solía dormir, siempre con mi teléfono prendido por un lado, pero no mas, estos días apague completamente mi celular y el de mi esposa, apague la señal de wi-fi (de hecho desconecte todo, lol), y mágicamente empecé a dormir mejor.
Quiero mencionar que creo que el secreto no es apagar las luces de los aparatos, esto ya la había hecho antes y si ayudaba pero no tanto, creo que el secreto tiene que ver con las señales electromagnéticas de los aparatos (aunque no emitan ninguna luz visible). Ha habido algunas investigaciones al respecto, como pueden ver en este artículo de wikipedia. Aunque quizás el problema sea, que algunos somos mucho mas sensibles que otros a este tipo de radiaciones.
seguiré monitoreando este experimento, pero si funciona, creo que los resultados en mi salud personal serán enormes. Adoro el Internet, el wifi, mi celular, mi ipad, mi computadora son como mis hijos, pero no me había percatado del daño que podrían causar, así que ya todas las noches serán como vivir en el siglo XVII, no mas señales electromagnéticas modernas (al menos las que puedo controlar) y a dormir !!!.
Si esto lo empiezan a llevar a cabo y les resulta (o si no), déjenme saber, me encantaría oír de otras personas que les resulta.
Ojala y sea eso Pandita, de ser así puedes necesitar una de estas http://m.alibaba.com/product/1597984131/EMF-sleep-bag-fabric/productdetail.html para tus viajes.
Abrazos!
UPDATE (Lunes-Feb-2-14):
Despues de una semana, sigue funcionando, los ultimos 2 dias he dormido 9 horas, lo cual para mi es inusitado. Todos los dias de la semana he dormido al menos 7 horas, mientras que antes de empezar esto, todo el mes de Enero estaba durmiendo menos de 6 horas. Seguire monitoreando mi sueño y despues pondre un post al respecto.