En estos tiempos la actividad más trascendente de mi vida es el Proyecto Gauss-Galois, GaGa, un intento por llevar la Olimpiada de Matemáticas y sus métodos al público en general, un proyecto idealista más de los varios que he hecho en mi vida. Pero creo que más que nada, es seguir en mi constante busqueda por transformar ambientes, por sentir que tu acción cambia el futuro, cambia vidas.
Una de las consecuencias de esta Pandemia, ha sido darse cuenta de la facilidad de llegar a mucha, mucha gente por medio de Zoom. En mi último proyecto idealista antes de éste, el ayudar a entrenar al estado de Oaxaca en México en 2018, esté implicó varios viajes a Oaxaca, llenas de días intensos de trabajo, un proyecto bonito, pero a final de cuentas limitado en su alcance en cuanto al número de personas al que podría llegar.
Ahora me di cuenta que podía llegar a mucha más gente, a alumnos en varios países incluso. Empecé con el proyecto dirigido a alumnos y profesores de Honduras, con el apoyo de la maestra Leila Lopez. Hubo una respuesta muy positiva y hemos estado trabajando ya más de un mes en este proyecto. Decidí empezarlo también en México y en Puerto Rico. Nos reuniremos una vez por semana en cada país. Miércoles con Puerto Rico, con la ayuda de Ana Robles. Jueves con México, con la ayuda de Kenya Espinoza, y Viernes con Honduras, con Maribel Lechuga quien me ha estado ayudando en el proyecto desde Julio.
Hay varios objetivos muy idealistas. El principal, mostrar que es posible llevar la Olimpiada a las masas, y que existe una necesidad de la sociedad por este tipo de espacio.
Estoy sumamente emocionado de estarlo haciendo. De esto se trata la vida. Al menos la mía, llena de este tipo de proyectos raros que le dan sentido a la misma. Carpe Diem !!!